Mi nombre es Batiburrillovisual

1. Objetivos y audiencia de Batiburrillovisual

El objetivo principal con el que nació este blog es la información sobre temas relacionados con la fotografía, el diseño, el video, la ilustración, en general con el mundo de la imagen. Pero eso es tan sólo el objetivo general, ya que se persigue informar de cosas concretas que sean de utilidad para los usuarios que entren a ver el blog. Debe tener una utilidad aunque tan solo sea como medio de entretenimiento. La audiencia a la qe va dirigida no esta determinada, todo esta escrito de manera clara y entendible para cualquiera que este interesado en el mundo visual.  Aunque no este fijada un perfil de audiencia, se prevee que el perfil del usuario de este blog será de un joven, interesado en el mundo de la imagen en general como practicante amateur de ésta. El blog espera servir como una cita regular en la que el usuario encuentre nuevs temas e informaciones que le amplien sus conocimientos y le lleven a participar en el mundo en el que estamos interesados.

2. Contenidos del sitio

El contenido que conforma el blog es un crisol de informaciones entrelazadas, no se persigue un blog monotemático y aburrido, sino un sitio donde poder encontrar cada día informaciones diferentes y aménas. Para que se pueda interactuar con los contenidos del blog, se llevará a cabo un proceso de etiquetado y categorías en el que se recogen temas como: fotografía, ilustración, diseño gráfico, etc… es importante destacar que el blog es realmente una hoja de presentación de informaciones que podemos encontrar en los sitios frecuentados por el autor, de tal manera que el blog sirve como recopilador y enlace de las informaciones presentadas en el mismo. 

3. Estructura y sistema de navegación

La navegación esta totalmente influida por la estructura del blog: una doble partición. Por un lado y con mayor presencia encontramos en la parte izquierda de la pantalla la columna en la que se insertan las entradas y por otro, una columna más estrecha en la derecha donde el usuario interactúa con el blog, eligiendo las categorias, las páginas y pudiendo acceder a otros enlaces en los que el autor a querido incidir.

4. Diseño 

El diseño está supeditado a la navegación. Es un diseño sencillo y claro para el usuario. Persigue la facilidad de navegación y él uso sencillo del contenido. Para obtener este objetivo de sencillez, el diseño de la maqueta del blog es claro: bloques bien delimitados y el uso del color negro como color neutro que hace que el contenido destaque claramente. El diseño no es muy importante ya que en este blog, la importancia está en el contenido y el diseño esta al servicio de la claridad para el usuario.

5. Elementos multimedia

En este blog, no se pretende la exposición de elementos multimedia como reclamo. Se usarán imágenes como presentación de los enlaces a los que deriva el contenido del blog. No interesa que la estancia en el blog sea pesado y cargado, debe ser ágil y veloz, de tal manera que el usuario pueda disfrutar de un contenido concreto en la web o el espacio dedicado únicamente a ese tema.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: